Recursos para manejar la ansiedad con las niñas y niños

Cuentos de la psicóloga infantil María José Camiruaga, para trabajar las emociones y sentimientos con las niñas y niños en este contexto de pandemia.

Clementina descubre lo positivo

Clementina y el coronavirus

Clementina está enojada

Clementina está confundida


“Mi vida en casa. Libro para colorear en familia” – UNICEF


Orientaciones a profesionales que trabajan con familias para el apoyo en contexto COVID-19 – Subsecretaría de la Niñez
Documento preparado como una capacitación que contiene cuatro módulos, para que los profesionales contemplen los elementos centrales que preocupan a las familias en el contexto actual, y así puedan apoyar de mejor manera en sus contactos telefónicos o como estén monitoreando la situación de las familias que atienden.


¿Cómo enfrentar los cambios? | Guía de UNICEF para abordar situación de Covid-19 con las niñas y niños |
https://cutt.ly/cywxHV2


UNICEF | Guía para hablar con los niños y niñas sobre el Covid-19 |
https://cutt.ly/Vywx1Mk


UNICEF Parler du Coronavirus Covid-19 avec les plus jeunes enfants (guía en francés) |
https://cutt.ly/dt0wf95


“¡Quiero ir a la plaza!” de la psicóloga Andrea Cardemil @andreacardemil |
Relatos para compartir y conversar junto a las niñas y niños durante contexto de Covid-19.
https://bit.ly/3dCtpvc


“Hibernando” de la psicóloga Andrea Cardemil @andreacardemil |
Relatos para compartir y conversar junto a las niñas y niños durante contexto de Covid-19.
https://bit.ly/3awIc8J


“Filipo y Mamá” | Cuento de Andrea Cardemil y Nicole Charney para ayudar a las niñas y niños con sus emociones durante la cuarentena |
https://cutt.ly/jyYlPzf


“Te echo de menos” de la psicóloga Andrea Cardemil @andreacardemil |
Un nuevo cuento de Filipo para ayudar a los niños con sus emociones durante la cuarentena |
https://cutt.ly/vywp8nO


Empatía en cuarentena, editorial Amanuta |
Texto de Patricia Fernández e ilustraciones de Alejandra Acosta, con recomendaciones prácticas para desarrollar la empatía ante esta situación de crisis |
Agradecimientos a https://www.amanuta.cl/


Subsecretaría de Educación Parvularia | Recomendaciones para manejar la ansiedad con las niñas y niños |
https://bit.ly/2UbgZCU


Guía ilustrada UNICEF | Lo que madres, padres y educadores deben saber: cómo proteger a hijas, hijos y alumnos |
https://bit.ly/2U4yftC


Colegio de Psicología de Madrid Orientaciones para
la gestión psicológica de la crisis |
https://bit.ly/2x8QTaE


Subsecretaría Educación Parvularia | A través de un experimento práctico te recomendamos como enseñarle a los niños/as la importancia del jabón para prevenir el Covid-19 |
https://www.youtube.com/watch?v=KG6F8TYWuVU


Happy Learning | ¿Qué es el Coronavirus? Este video lo explica pensando en las niñas y niños |
https://www.youtube.com/watch?v=prHuClGHtmY


Psicóloga Manuela Molina, MindHeart | El Coronavirus relatado a través de este cuento explicativo |
https://parvularia.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/34/2020/03/COVIBOOK-Español.pdf


Cartillas UNICEF para crianza de niños/as en contexto Covid-19

N° 1 Tiempo uno a uno 

N° 2 Manteniéndolo positivo

N° 3 Establezca una estructura

N° 4 Manejo del mal comportamiento

N° 5 Mantener la calma y manejar el estrés

N° 6 Conversando acerca del Covid-19