Resultados FIEP 2019

 

  • Los proyectos postulados, 1.324, son todos los que se ingresaron a la plataforma.
  • Los proyectos admisibles (865), son aquellos que pasaron el filtro de los montos y cartas de compromiso del sostenedor. De lo contrario quedan como no admisibles (459)
  • Los Adjudicados, son aquellos que tuvieron los mejores puntajes de evaluación, en este caso 112. La lista de espera (460), está compuesta por proyectos que tienen puntaje, igual o mayor a 55 puntos, pero que no pudieron ser adjudicados. Existen 293 proyectos que no cumplen con requisitos de puntaje mínimo, por lo que quedan en status de inadmisibles.
  • Los proyectos en lista de espera permanecen en ese status hasta que alguno de los proyectos adjudicados desista de hacer uso del fondo adjudicado. En ese caso pasará a adjudicado el proyecto con mayor puntaje de la lista.

Descarga y revisa los resultados en el siguiente link:

Resultado de Proyectos Adjudicados

Proyectos en Lista de Espera y No Admisibles

 

 

Publicacion resultados FIEP 2020

Números Generales 
N° de Proyectos postulados 1707
N° de Proyectos Evaluados 1472
N° de Proyectos Inadmisibles 235
N° de Proyectos Adjudicados 110
N° de Proyectos Lista de Espera 1088
N° de Proyectos bajo puntaje de corte (55 puntos) 274
Monto total proyectos adjudicados  $400.758.988
Monto total proyectos admisibles  $5.274.246.949
Monto total proyectos postulados  $6.041.961.055

 

Distribución por tipo de Establecimiento
INTEGRA 3
JUNJI 22
Otro 15
VTF – Corporación Municipal 19
VTF – Fundación u organización Privada 9
VTF – Municipal 39
VTF – Servicio Local de Educación (SLE) 3
Total general 110

 

Distribución Adjudicados por Región
De Antofagasta 1
De Arica y Parinacota 2
De Atacama 3
De Aysén 1
De Coquimbo 4
De La Araucanía 14
De Los Lagos 10
De Los Ríos 8
De Magallanes y La Antártica Chilena 2
De Ñuble 5
De Valparaíso 11
Del Bíobío 16
De O’Higgins 8
Del Maule 11
Metropolitana 14
Total general 110

 

Resultados – Listado de proyectos adjudicados

Resultados generales – Proyectos en lista de espera y no admisibles

Resolución exenta 237 del 11/08/2020

Marco para la Buena Enseñanza de la Educación Parvularia

En 2003, el Ministerio de Educación publicó, por primera vez, un Marco para la Buena Enseñanza (MBE), un documento único para todo el sistema escolar con el propósito de orientar la política profesional docente y dar a conocer a la comunidad los estándares que deben alcanzar los profesores.

En su elaboración, liderada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, del Mineduc, participaron expertos nacionales y extranjeros, el Colegio de Profesores, la Asociación Chilena de Municipalidades y una parte importante de docentes, principalmente del sector escolar, a quienes se les consultó sobre la propuesta.

Si bien dicho MBE integra prácticas comunes con la Educación Parvularia, se requería contar con un referente propio del nivel que guiara el desempeño de los/as profesionales del campo y que incluyera los elementos esenciales que caracterizan a la educación de los niños y las niñas desde su nacimiento hasta su ingreso a Educación Básica.

En esta elaboración, un rol central lo tienen las Bases Curriculares de Educación Parvularia, BCEP, de 2018, las que se constituyen en el referente principal que sustenta esta propuesta.

La necesidad de tener un MBE para el nivel se vio reforzada al considerar que este referente orienta la construcción de los Estándares de Formación Inicial Docente (FID) y los Estándares de Desempeño Profesional, de los cuales surgen los instrumentos de evaluación que nutren la Carrera Docente.

Orientaciones Jurídicas: Proyecto educativo institucional

En 2019 se inicia la implementación de las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP) en el país, para lo cual hemos estimado importante apoyar este proceso a través de la elaboración de diversos materiales educativos, que tienen como objetivo profundizar en las distintas temáticas que se abordan en las BCEP.

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) representa el sello que identifica y caracteriza a la institución educativa, en torno a concepciones que se construyen colectivamente respecto a la tarea de educar (UNESCO, 2011). Este instrumento técnico- político orienta el quehacer y la gestión de cada establecimiento educacional, es decir, de Salas cuna, Jardines Infantiles, Escuelas o Colegios, explicitando su propuesta educacional y definiendo de qué manera pondrá en marcha lo que, en su ideario, “sello o impronta” busca desarrollar en sus niñas, niños y jóvenes, y con la propia comunidad educativa. Haz

Orientaciones Jurídicas: Salidas pedagógicas

En 2019 se inicia la implementación de las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP) en el país, para lo cual hemos estimado importante apoyar este proceso a través de la elaboración de diversos materiales educativos, que tienen como objetivo profundizar en las distintas temáticas que se abordan en las BCEP.

Se presentan con la finalidad de ampliar las experiencias de aprendizaje de todos los niños y las niñas al exterior del aula, en salidas pedagógicas que favorezcan la exploración del entorno, planificadas de acuerdo a los objetivos de aprendizaje y que resguarden el  bienestar integral y la seguridad.

Orientaciones Jurídicas: Formación ciudadana

En 2019 se inicia la implementación de las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP) en el país, para lo cual hemos estimado importante apoyar este proceso a través de la elaboración de diversos materiales educativos, que tienen como objetivo profundizar en las distintas temáticas que se abordan en las BCEP.

Este documento se presenta como un marco referencial, con sugerencias para promover el ejercicio de una convivencia y ciudadanía activa, a través de la participación, la colaboración y el respeto en el nivel de educación parvularia.