El RINJU es un set de apoyo al aprendizaje integral que, a partir de este mes, será entregado a todas las niñas y niños que asisten al primer nivel de transición (pre-kínder) en establecimientos públicos de educación parvularia.

La iniciativa, que forma parte del Plan “Chile Aprende Más, desde los primeros pasos”, se está implementando en 39 establecimientos del país, impactando en jardines infantiles donde se educan 2.934 niñas y niños.

“Hacia una pedagogía centrada en el niño” se denomina la experiencia que las educadoras de párvulos cumplirán durante un mes en el Instituto Paulo Freire de Berlín, que forma parte de la Academia Internacional sobre Innovación en la Pedagogía.

En Santa Cruz, la autoridad vio la implementación de AMCO, programa de inglés enfocado en los niños y que forma parte del Plan “Chile Aprende Más”. Además, lideró la inauguración de un jardín infantil y un conversatorio, entre otras actividades.

Subsecretaria Castro participó junto a otras autoridades de la ceremonia de inauguración.

De forma inédita y a siete años del inicio de su celebración en Chile, los jardines infantiles se suman a SEA, que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la educación artística, promoviendo la diversidad y el diálogo intercultural.

El apoyo de los parlamentarios permitirá iniciar la discusión de la iniciativa, que crea cuatro subvenciones complementarias, elevando en hasta un 67% los recursos mensuales por niño que reciben los establecimientos Vía Transferencia de Fondos.

En el establecimiento VTF “Antu-liwen” de Lo Prado, la autoridad abordó además el proyecto de ley de Equidad en Educación Parvularia, que busca aumentar los recursos para los recintos bajo esta modalidad de financiamiento.

En Temuco, la subsecretaria de Educación Parvularia María José Castro junto al Intendente Jorge Atton, sellaron este importante acuerdo, en el marco de la visita de la autoridad Mineduc para […]

En Penco, María José Castro explicó que la iniciativa permitirá fortalecer herramientas lectoras en 440 familias, a través del involucramiento y fortalecimiento de habilidades parentales en la educación de sus hijos.

En el Café Literario del Parque Bustamante, María José Castro lideró un encuentro junto a niños y familias, donde abordó la relevancia del acceso al libro y la lectura compartida para el bienestar integral de los niños.

Los documentos profundizarán las distintas temáticas abordadas en las BCEP

Hasta el Jardín Infantil Joaquín Blaya llegó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro junto al alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, para reunirse con la comunidad y darles […]

De esta manera, los establecimientos que deben contar con Reconocimiento Oficial o Autorización de Funcionamiento podrán desarrollar el proceso sin afectar los procesos educativos de las comunidades.

La unidad, gestionada gracias a la colaboración entre dirigentes sociales y JUNJI, será el segundo servicio público que estará presente en la zona de forma permanente, luego de CONAF, beneficiando […]

Se crea Consejo Asesor para la Calidad de la Educación Parvularia

El consejo, encabezado por el académico de la Universidad de Maryland y Clapes UC, Sergio Urzúa, dará los lineamientos del modelo de evaluación de la calidad para la educación inicial, en función de la evidencia en la materia.

El Programa de Gobierno apunta a mejorar la calidad y cobertura en educación parvularia. Las propuestas dadas a conocer buscan a nivelar la cancha para todos los niños.

En el jardín infantil San Luis, en Peñalolén, y junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, el mandatario también,abordó el proyecto de ley de Equidad en Educación Parvularia, que busca aumentar la cobertura para los niños de entre 2 y 4 años.

Las autoridades certificaron la calidad de la puesta en marcha del servicio de alimentación que reciben los niños que asisten a niveles de educación inicial en escuelas.

El Plan, dirigido a colegios clasificados por la Agencia de Calidad en categoría insuficiente durante los últimos tres años, considera la aplicación de tres iniciativas para mejorar sus resultados.