
Ingresa aquí el Manual para conocer el funcionamiento, uso y las distintas secciones que posee el Portal del Sostenedor para establecimientos que ingresan al Sistema de Desarrollo Profesional Docente.
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Descarga aquí la resolución que asignó tramos de ingreso al Sistema de Desarrollo Profesional Docente de educadoras/es de establecimientos seleccionados.
Descarga la resolución que establece el porcentaje de concentración de alumnos prioritarios de establecimientos de Educación Parvularia.
Revisa el listado con el porcentaje de concentración de alumnos prioritarios según cada establecimiento de ingreso a la Carrera Docente en marzo 2021.
Descarga aquí la resolución que asignó tramos de ingreso al Sistema de Desarrollo Profesional Docente de educadoras/es de establecimientos seleccionados.
A continuación podrás encontrar las bases para postular al fondo 2018.
En dicho documento, están incluidos los formularios que se deben enviar, junto con el proyecto al correo fiep@mineduc.cl
EL PLAZO DE POSTULACIÓN VENCE EL 15 DE NOVIEMBRE
Números Generales | |
N° de Proyectos postulados | 1707 |
N° de Proyectos Evaluados | 1472 |
N° de Proyectos Inadmisibles | 235 |
N° de Proyectos Adjudicados | 110 |
N° de Proyectos Lista de Espera | 1088 |
N° de Proyectos bajo puntaje de corte (55 puntos) | 274 |
Monto total proyectos adjudicados | $400.758.988 |
Monto total proyectos admisibles | $5.274.246.949 |
Monto total proyectos postulados | $6.041.961.055 |
Distribución por tipo de Establecimiento | |
INTEGRA | 3 |
JUNJI | 22 |
Otro | 15 |
VTF – Corporación Municipal | 19 |
VTF – Fundación u organización Privada | 9 |
VTF – Municipal | 39 |
VTF – Servicio Local de Educación (SLE) | 3 |
Total general | 110 |
Distribución Adjudicados por Región | |
De Antofagasta | 1 |
De Arica y Parinacota | 2 |
De Atacama | 3 |
De Aysén | 1 |
De Coquimbo | 4 |
De La Araucanía | 14 |
De Los Lagos | 10 |
De Los Ríos | 8 |
De Magallanes y La Antártica Chilena | 2 |
De Ñuble | 5 |
De Valparaíso | 11 |
Del Bíobío | 16 |
De O’Higgins | 8 |
Del Maule | 11 |
Metropolitana | 14 |
Total general | 110 |
Resultados – Listado de proyectos adjudicados
Resultados generales – Proyectos en lista de espera y no admisibles
Con el objetivo de resolver dudas, inquietudes y evitar errores, tanto en la elaboración como en la reestructuración del Reglamento Interno de establecimientos de Educación Parvularia Vía Transferencia de Fondos (VTF) de todo el país, que aún no se encuentren en proceso de Reconocimiento Oficial en Seremi y a todos aquellos establecimientos que se encuentren elaborando o modificando dicho instrumento, te presentamos el Manual de Preguntas Frecuentes.
Elaborado por el área técnico-pedagógica del departamento de Reconocimiento Oficial y Autorización de Funcionamiento (ROAF) de la Subsecretaría de Educación Parvularia, este documento se pone a disposición de las comunidades educativas ofreciendo preguntas y respuestas frente a dudas o errores frecuentes frente al contenido de sus reglamentos internos.
Las preguntas que se exponen a continuación son una selección de las inquietudes más frecuentes y que presentaron mayor necesidad de conversación y diálogo para entender el origen, impacto e importancia de cumplir y no transgredir la normativa vigente, en pro de resguardar y garantizar los derechos de niños, niñas, así como de todos los miembros de una comunidad educativa.
En 2019 se inicia la implementación de las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP) en el país, para lo cual hemos estimado importante apoyar este proceso a través de la elaboración de diversos materiales educativos, que tienen como objetivo profundizar en las distintas temáticas que se abordan en las BCEP.
El Proyecto Educativo Institucional (PEI) representa el sello que identifica y caracteriza a la institución educativa, en torno a concepciones que se construyen colectivamente respecto a la tarea de educar (UNESCO, 2011). Este instrumento técnico- político orienta el quehacer y la gestión de cada establecimiento educacional, es decir, de Salas cuna, Jardines Infantiles, Escuelas o Colegios, explicitando su propuesta educacional y definiendo de qué manera pondrá en marcha lo que, en su ideario, “sello o impronta” busca desarrollar en sus niñas, niños y jóvenes, y con la propia comunidad educativa. Haz