Cuando hablamos de un Código de Ética nos referimos a un documento fundamental para el funcionamiento de la Subsecretaría de Educación Parvularia. Este texto no sólo establece límites razonables para nuestro accionar como servidores públicos, sino que refleja principios y valores comunes a todos quienes trabajamos por hacer del área propia de nuestras políticas un espacio de mejora continua.

En este sentido, es de particular importancia el hecho que el Código se haya construido bajo una idea colectiva de servicio público pensando en el receptor de nuestras políticas. Por ello, el documento no sólo debe ser leído y conocido por cada uno de nosotros, sino que debiera traducirse en la experiencia cotidiana de nuestras labores funcionarias, propiciando un horizonte común de desempeño que posibilite una
convivencia laboral armónica del servicio.

Cabe mencionar que este documento ha sido elaborado para que todas y todos, sin distinción, podamos usarlo y consultarlo, mediante un diseño y ordenamiento que lo hace accesible y amigable. Además, contiene criterios específicos para que sea práctico si tenemos una duda sobre el alcance de su aplicación en alguno de sus distintos ámbitos.

Los invitamos a revisar y, sobre todo, a practicar este Código de Ética de nuestro servicio.

Código de Ética

Archivado en: