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La autoridad manifestó que estas deben estar “enmarcadas en un enfoque de derechos, que permitan a cada niño y niña construir su identidad e integrarse socialmente, desarrollando y desplegando al máximo sus potencialidades y talentos, para así avanzar en una educación de calidad concreta”.

En el encuentro, participaron los creadores de Tikitiklip y Cantando Aprendo Hablar, entre otros, los cuales debatieron sobre el impacto del arte en la formación de los niños y niñas que asisten a la educación parvularia. La autoridad ministerial explicó que en todas las regiones del país se están realizando diálogos con expertos, profesionales y trabajadores del nivel, con el objetivo de actualizar las Bases Curriculares en esta área.

“Hoy se reconoce que las comunidades educativas están compuestas por una multiplicidad de actores, y todos cumplen un rol fundamental”, dijo la autoridad quien destacó, además, la elaboración de un proyecto de ley que crea un Estatuto Docente para los trabajadores de esta área.

“La educación en esta modalidad promueve la inclusión y busca evitar la marginación de niños y niñas del sistema educativo”, declaró la autoridad durante la celebración de los diez años de la organización, que promueve el acceso a la educación de las personas en situación de enfermedad, en conjunto con el Ministerio de Educación.

En el marco de los 25 años del Programa de Salud Oral de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, […]

Durante su visita a la zona, la autoridad se refirió al Plan de Aumento de Cobertura, comprendido en la Reforma Educacional, e indicó que la medida significará un incremento de 3.450 cupos para niños y niñas entre 0 y 4 años.

“Su instalación contribuirá a fortalecer el desarrollo de la niñez y la adolescencia en nuestros países, con el fin de ir logrando sociedades más integradas”, destacó la autoridad del Mineduc, quien viajó al Principado de Andorra para asistir a la XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación.

Docentes de distintas universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica participaron este viernes en una jornada de diálogo en torno a los avances y desafíos en la formación de las educadoras y técnicos, con el fin de recoger opiniones para la elaboración de la primera propuesta para el Marco para la Buena Enseñanza del nivel inicial.

“Esto implica un importante impulso para la educación parvularia, porque serán más de cinco mil los niños y niñas que podrán acceder a una educación inicial pública, gratuita y de calidad”, destacó la autoridad, durante una visita inspectiva a un nuevo recinto en la comuna de Rinconada, en la provincia de Los Andes

En el encuentro, participaron académicas de universidades de la zona norte, centro y sur del país, quienes valoraron la instancia de diálogo con la autoridad del Mineduc

El recinto de la región de Los Lagos recibirá a 45 niños y niñas y cuenta con un diseño arquitectónico acorde con las características culturales y geográficas de la zona. Su edificación se realizó en el marco de la Reforma Educacional y tuvo una inversión de 500 millones de pesos.

En el marco del lanzamiento del libro “Pedagogías para habitar el jardín infantil. Construcciones desde el Modelamiento del Ambiente Físico de Aprendizaje”, la autoridad se refirió a los avances alcanzados con la Reforma Educacional en materia de educación parvularia.

• La autoridad destacó que el nuevo recinto “forma parte de lo que anhelamos y queremos para la educación parvularia” y añadió que “estamos construyendo y mejorando los jardines a nivel de todo el país”.
• En octubre de 2016 comenzará el proceso de inscripción al establecimiento, cuyo funcionamiento parte a fines de este año.

“Estamos promoviendo la noción de ciudadanía a partir de la primera infancia, reforzando el sentido de pertenencia, identidad, nacionalidad y, lo que también es muy importante, el reconocimiento de sí mismos y el fortalecimiento de la autoestima de los niños y niñas”, con estas palabras la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, relevo la importancia que tienen los párvulos a tener un nombre y una nacionalidad.

El establecimiento, que fue presentado este miércoles a los vecinos de la población Villa Sur, forma parte de la segunda etapa de la meta de aumento de cobertura en educación parvularia y cumple con altos estándares de calidad.

La autoridad ministerial representó a Chile en el panel “Vínculo entre el rol de los docentes, la formación ciudadana y las habilidades para el mundo actual”, en el que se refirió a la experiencia de nuestro país en el contexto de la Reforma Educacional.

La autoridad del Mineduc destacó que “hoy cumplimos el sueño de muchos padres, madres y familias, que educarán a sus hijos en un espacio acogedor que cuenta con estándares de calidad internacionales”.

La autoridad del Mineduc, María Isabel Díaz, sostuvo este encuentro con el objetivo de dialogar y promocionar una educación pública de calidad para los niños y niñas en el país.

La autoridad del Mineduc, María Isabel Díaz, sostuvo un encuentro con más de 30 educadoras de párvulos de la Región Metropolitana, con el objetivo de recoger sus opiniones y poder avanzar en los ajustes al nuevo currículo del nivel inicial.

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Subsecretaria Díaz encabezó firma de compromiso entre Conaf y Junji
30/06/2016 access_time

La autoridad del Mineduc participó de la actividad “Plantando Futuro”, que tiene por meta arborizar más de 3 mil jardines infantiles en el país.