Menú
  • Inicio
  • Nosotros
    • Nuestra misión
    • Organigrama
    • Subsecretaria de Educación Parvularia
    • Departamentos Provinciales
    • Consejo de la Sociedad Civil – SdEP
  • Referentes Curriculares
    • Bases Curriculares
    • Marco para la Buena Enseñanza
    • Marco para la Buena Dirección
    • Estándares Indicativos Desempeño
  • Recursos
    • Recursos
    • Orientaciones Pedagógicas
    • Maletines Pedagógicos
    • Recursos para acompañar la práctica educativa
  • Programas
    • Biblioteca Migrante
    • Fondo de Innovación de Educación Parvularia: FIEP
    • LEC
  • Enfoques Transversales
    • Educación Parvularia inclusiva
    • Enfoque de género
    • Bienestar Integral
    • Interculturalidad
    • Derechos de las infancias
  • SAC
    • Liderazgo
    • Plan de Mejoramiento Educativo – PME
    • Plan SAC EP
    • Proyecto educativo
    • Reglamentos y normativas
    • Plan de formación ciudadana
  • Estadísticas y estudios
    • Estudios
  • Certificación
    • Reconocimiento Oficial
  • Instagram X - Twitter Youtube LinkedIn Facebook
    Ministerio de Educación Ley de Transparencia Ley de Lobby
Logo Mineduc
Instagram X - Twitter Youtube LinkedIn Facebook
Ministerio de Educación Ley de Transparencia Ley de Lobby
  • Inicio
  • Nosotros
    • Nuestra misión
    • Organigrama
    • Subsecretaria de Educación Parvularia
    • Departamentos Provinciales
    • Consejo de la Sociedad Civil – SdEP
  • Referentes Curriculares
    • Bases Curriculares
    • Marco para la Buena Enseñanza
    • Marco para la Buena Dirección
    • Estándares Indicativos Desempeño
  • Recursos
    • Recursos
    • Orientaciones Pedagógicas
    • Maletines Pedagógicos
    • Recursos para acompañar la práctica educativa
  • Programas
    • Biblioteca Migrante
    • Fondo de Innovación de Educación Parvularia: FIEP
    • LEC
  • Enfoques Transversales
    • Educación Parvularia inclusiva
    • Enfoque de género
    • Bienestar Integral
    • Interculturalidad
    • Derechos de las infancias
  • SAC
    • Liderazgo
    • Plan de Mejoramiento Educativo – PME
    • Plan SAC EP
    • Proyecto educativo
    • Reglamentos y normativas
    • Plan de formación ciudadana
  • Estadísticas y estudios
    • Estudios
  • Certificación
    • Reconocimiento Oficial

Recursos Recursos Orientaciones para favorecer la asistencia y continuidad de las trayectorias educativas en los niveles de Salas Cuna y Medios

Recursos

Orientaciones para favorecer la asistencia y continuidad de las trayectorias educativas en los niveles de Salas Cuna y Medios

Estas orientaciones consideran las acciones y experiencias que han construido los establecimientos educacionales para el abordaje de la inasistencia y ponen a disposición de los equipos directivos y pedagógicos algunas recomendaciones desde un enfoque preventivo que resguarda el ejercicio del Derecho a la Educación de niños y niñas.

El documento se inicia entregando antecedentes sobre la asistencia en los niveles de sala cuna y medios, considerando una propuesta de abordaje que se sustenta en el enfoque preventivo y de corresponsabilidad.

Luego, comparte recomendaciones para promover la asistencia desde la práctica pedagógica y el vínculo con las familias, y prevenir el ausentismo por medio de la gestión de la asistencia en las comunidades
educativas. Cabe destacar, que muchas de las acciones propuestas en estas orientaciones se recogen a partir de las experiencias y desafíos que enfrentan los establecimientos educacionales ante esta problemática.

descargar documento
Archivado en: nivel medio sala cuna
Más sobre SdEP
  • Programa Género
  • Código Ética
  • Bonos Desempeño
  • Solicitud de Información - Ley de Transparencia
  • Gobierno Transparente Subsecretaría
  • Plataforma Ley de Lobby
  • Registro de trámites digitales
© 2025 - Subsecretaría de Educación Parvularia - Ministerio de Educación.