
Conoce el listado de Programas de Calidad que se ejecutaron durante estos últimos 4 años.
El presente documento ha sido elaborado con el propósito de orientar a los equipos pedagógicos en el trabajo colaborativo a desarrollar con las familias de aquellos niños y niñas que asistirán durante el año lectivo 2021 en los centros educativos de Educación Parvularia, en el nivel Transición, bajo modalidades educativas híbridas (presencial y a distancia), esta última en forma remota o sin conectividad.
El presente documento ha sido elaborado con el propósito de orientar a los equipos pedagógicos en el trabajo colaborativo a desarrollar con las familias de aquellos niños y niñas que asistirán durante el año lectivo 2021 en los centros educativos de Educación Parvularia, en el nivel Medio, bajo modalidades educativas híbridas (presencial y a distancia), esta última en forma remota o sin conectividad.
El presente documento ha sido elaborado con el propósito de orientar a los equipos pedagógicos en el trabajo colaborativo a desarrollar con las familias de aquellos niños y niñas que asistirán durante el año lectivo 2021 en los centros educativos de Educación Parvularia, en el nivel Sala Cuna, bajo modalidades educativas híbridas (presencial y a distancia), esta última en forma remota o sin conectividad.
Conoce los protocolos y medidas sanitarias vigentes para el retorno a las actividades presenciales del 2022.
El siguiente Informe de Caracterización de la Educación Parvularia Matrícula Oficial 2021, busca proveer información estadística ordenada y sintetizada acerca de la población que participa en Educación Parvularia. La organización de la información relativa a matrícula, establecimientos educativos, educadoras, directoras y técnicos busca a su vez, dar cuenta de la estructura de la Educación Parvularia en el sistema educativo chileno, facilitando la comprensión de los tipos de establecimientos que imparten el nivel, su dependencia y administración. El informe de Caracterización de la Educación Parvularia Matrícula Oficial 2021, tiene la particularidad de recoger la información de la matrícula en un contexto de pan-demia por lo que las variaciones derivadas de la crisis sanitaria son informadas en este reporte. Adicionalmente este reporte tiene un carácter oficial en la medida que ha recogido la información del mes de agosto 2021.
En este contexto, y en atención al objetivo estratégico de la Subsecretaría que alude a la generación de estudios e investigaciones enfocados en los procesos de enseñanza y aprendizaje para el nivel, y la elaboración de estadísticas e indicadores que apoyen el proceso de diseño y elaboración de políticas públicas, el Informe de Caracterización de la Educación Parvularia Matrícula Preliminar 2021, busca proveer información estadística ordenada y sintetizada acerca de la población que participa en Educación Parvularia. La organización de la información relativa a matrícula, establecimientos educativos, educadoras, directoras y técnicos busca a su vez, dar cuenta de la estructura de la Educación Parvularia en el sistema educativo chileno, facilitando la comprensión de los tipos de establecimientos que imparten el nivel, su dependencia y administración.
El informe de Caracterización de la Educación Parvularia Matrícula Preliminar 2021, tiene la particularidad de recoger la información de la matrícula en un contexto de pandemia por lo que las variaciones derivadas de la crisis sanitaria son informadas en este reporte. Adicionalmente este reporte tiene un carácter preliminar en la medida que ha recogido la información del mes de abril 2021, por lo que la información puede variar en lo que resta del año.
Versión de este documento de agosto 2021.