El programa será ejecutado en establecimientos municipales y busca potenciar en los niños sus conocimientos de inglés, impactando también en la calidad de las interacciones y en la gestión de aula.

La medida modifica la Ley General de Educación, estableciendo el paso obligatorio por el Primer Nivel de Transición (kínder) como antecedente fundamental y necesario para ingresar al primer año de educación básica.

Las familias de las 14 regiones del país (a excepción de la Metropolitana), podrán postular hasta el lunes 1 de octubre a las 18:00 horas, en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

En la ciudad china de Changsha, además de asistir a las jornadas organizadas por la UNESCO, la autoridad Mineduc ha visitado jardines infantiles públicos y se ha reunido con directivos en educación.

En la Escuela “Santa Lucía” de La Cisterna, la autoridad Mineduc conoció la labor de la Fundación Luz y participó del tradicional acto de Fiestas Patrias junto a la comunidad.

La incorporación de estos establecimientos al Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE), permite cumplir con uno de los compromisos del Acuerdo Nacional por la Infancia, asumidos por el Presidente Sebastián Piñera.

La autoridad Mineduc recorrió en Puente Alto dos jardines infantiles, donde abordó junto a las familias las ventajas para los niños de la implementación del proyecto “Naturalizar Educativamente” de Fundación Ilumina.

Con una alta participación de la comunidad fue inaugurado el establecimiento “Ángel Gabriel” que, administrado por la Fundación Choshuenco, ofrece educación parvularia a las familias del sector sur de Santiago.

Todos los jardines infantiles y salas cuna del país deberán contar, a diciembre de 2022, con una certificación del ministerio de Educación para poder funcionar

La iniciativa “Sueña, Ahorra, Alcanza” se desarrollará con niños del segundo nivel de transición (kínder) en 25 establecimientos municipales de Conchalí, Ñuñoa y Estación Central.

Cuando se cumplen 28 años de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño, la autoridad Mineduc abordó los desafíos en materia de calidad para la Educación Parvularia.

La autoridad Mineduc explicó a las familias de la Escuela de Párvulos “Duende Melodía” la plataforma de postulación a los niveles transición de Educación Parvularia, que este año comienza a ser aplicado en otras nueve regiones.

Tras reunirse con el intendente Marco Antonio Díaz y liderar la Mesa Regional de Primera Infancia, la autoridad Mineduc María José Castro realizó un balance de sus dos días de actividades en el Norte Grande.

Esta mañana, María José Castro recorrió establecimientos en Calama y las localidades de Chiu Chiu y Baquedano, además de liderar un conversatorio en la capital de El Loa. La agenda continúa esta tarde en Antofagasta.

Tras recibir junto al Ministro Varela las propuestas del Plan Inicial, la autoridad destacó que existe consenso sobre los desafíos del nivel. “Invertir en la primera infancia es clave, la mejor política”, indicó.

El documento fue entregado por las instituciones que forman El Plan Inicial y en él se encuentra 12 iniciativas de políticas públicas para avanzar en la calidad de la primera infancia.

La exposición, que estará abierta del 19 al 27 de julio en el hall central del Mineduc, es un excelente panorama gratuito para los niños, que relata cómo era la vida de los pueblos originarios hace miles de años.

En el inédito encuentro entre este gremio y un superintendente de Educación, se acordó establecer una mesa de diálogo para abordar temas relevantes para sus asociados.

La Subsecretaría de Educación Parvularia pone a disposición algunas sugerencias y propuestas para que los niños disfruten de este período significativamente.

Entre las materias sujetas a revisión se encuentran el coeficiente técnico, las condiciones de seguridad, los aspectos sanitarios, el buen trato y la convivencia.