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Prácticas Pedagógicas desde un Enfoque de Derecho en Educación Parvularia
La Educación Parvularia se enmarca en principios y valores inspirados en la concepción antropológica y ética que orienta la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño, así como de los tratados en materia de derechos humanos ratificados por Chile. En este contexto y como parte del Plan Nacional de Derechos Humanos (2022-2025), en adelante PNDH, la Subsecretaría de Educación Parvularia es parte de las acciones que a nivel de Estado se promueven para el ejercicio de los derechos de las distintas personas y grupos que habitan el país, así como de la incorporación transversal del enfoque basado en los derechos humanos en los respectivos planes, acciones y programas de los distintos servicios públicos. Este plan establece como objetivo del Eje III Promoción de Derechos el “Promover políticas de educación en derechos humanos, adoptando medidas que contribuyan a su conocimiento, promoción y respeto por parte de la población general, y a la generación de políticas públicas para la formación y capacitación de funcionarios y funcionarias públicas, con énfasis en la prevención de la vulneración de derechos humanos, acorde a estándares internacionales” (Ministerio de Justicia, 2022).
