Menú
  • Inicio
  • Nosotros
    • Nuestra misión
    • Organigrama
    • Subsecretaria de Educación Parvularia
    • Departamentos Provinciales
    • Consejo de la Sociedad Civil – SdEP
  • Referentes Curriculares
    • Bases Curriculares
    • Marco para la Buena Enseñanza
    • Marco para la Buena Dirección
    • Estándares Indicativos Desempeño
  • Recursos
    • Recursos
    • Maletines Pedagógicos
    • Orientaciones Pedagógicas
    • Recursos para acompañar la práctica educativa
  • Programas
    • Biblioteca Migrante
    • Fondo de Innovación de Educación Parvularia: FIEP
    • LEC
  • Enfoques Transversales
    • Educación Parvularia inclusiva
    • Enfoque de género
    • Bienestar Integral
    • Interculturalidad
    • Derechos de las infancias
  • SAC
    • Liderazgo
    • Plan de Mejoramiento Educativo – PME
    • Plan SAC EP
    • Proyecto educativo
    • Reglamentos y normativas
    • Plan de formación ciudadana
  • Estadísticas y estudios
    • Estudios
  • Certificación
    • Reconocimiento Oficial
  • Instagram X - Twitter Youtube LinkedIn Facebook
    Ministerio de Educación Ley de Transparencia Ley de Lobby
Logo Mineduc
Instagram X - Twitter Youtube LinkedIn Facebook
Ministerio de Educación Ley de Transparencia Ley de Lobby
  • Inicio
  • Nosotros
    • Nuestra misión
    • Organigrama
    • Subsecretaria de Educación Parvularia
    • Departamentos Provinciales
    • Consejo de la Sociedad Civil – SdEP
  • Referentes Curriculares
    • Bases Curriculares
    • Marco para la Buena Enseñanza
    • Marco para la Buena Dirección
    • Estándares Indicativos Desempeño
  • Recursos
    • Recursos
    • Maletines Pedagógicos
    • Orientaciones Pedagógicas
    • Recursos para acompañar la práctica educativa
  • Programas
    • Biblioteca Migrante
    • Fondo de Innovación de Educación Parvularia: FIEP
    • LEC
  • Enfoques Transversales
    • Educación Parvularia inclusiva
    • Enfoque de género
    • Bienestar Integral
    • Interculturalidad
    • Derechos de las infancias
  • SAC
    • Liderazgo
    • Plan de Mejoramiento Educativo – PME
    • Plan SAC EP
    • Proyecto educativo
    • Reglamentos y normativas
    • Plan de formación ciudadana
  • Estadísticas y estudios
    • Estudios
  • Certificación
    • Reconocimiento Oficial

Recursos Recursos Un día más o un día menos, no da lo mismo: La importancia de una asistencia permanente

Recursos

Un día más o un día menos, no da lo mismo: La importancia de una asistencia permanente

La asistencia permanente de los niños y niñas a sus jardines infantiles o escuelas les hace muy bien para su desarrollo social, emocional y cognitivo. La pandemia y el cierre de los establecimientos
educacionales generó efectos negativos en el bienestar de los niños y niñas que, inclusive en alguno casos, pudo haber producido retrasos en su desarrollo social o emocional. Esto pasa porque los
establecimientos educacionales no son solo lugares donde el niño o niña “sea cuidado”, sino que también es un lugar donde aprenden a relacionarse y convivir con sus pares, tienen rutinas, aprenden cosas nuevas y diversas.

El regreso a los establecimientos educacionales es una muy buena noticia para el bienestar de las niñas y niños, que necesita de una asistencia constante. La asistencia regular y permanente son la clave para que puedan recuperar sus aprendizajes y avanzar en su desarrollo. Un día más o un día menos, no da lo mismo.

Por eso en esta ficha encontrarás algunas recomendaciones.

descargar documento
Archivado en:
Más sobre SdEP
  • Programa Género
  • Código Ética
  • Bonos Desempeño
  • Solicitud de Información - Ley de Transparencia
  • Gobierno Transparente Subsecretaría
  • Plataforma Ley de Lobby
  • Registro de trámites digitales
© 2025 - Subsecretaría de Educación Parvularia - Ministerio de Educación.