• Mineduc
  • Solicitud de información – Ley de Transparencia
  • Gobierno Transparente
  • Plataforma ley de lobby
  • Registro de trámites digitales
  • Código de Ética Subsecretaría de Educación Parvularia
  • Nosotros
  • Noticias
  • Iniciativas
  • Recursos
  • Agenda
Subsecretaría de
Educación Parvularia

Un día más o un día menos, no da lo mismo: La importancia de una asistencia permanente Recursos

Recursos

Un día más o un día menos, no da lo mismo: La importancia de una asistencia permanente

La asistencia permanente de los niños y niñas a sus jardines infantiles o escuelas les hace muy bien para su desarrollo social, emocional y cognitivo. La pandemia y el cierre de los establecimientos
educacionales generó efectos negativos en el bienestar de los niños y niñas que, inclusive en alguno casos, pudo haber producido retrasos en su desarrollo social o emocional. Esto pasa porque los
establecimientos educacionales no son solo lugares donde el niño o niña “sea cuidado”, sino que también es un lugar donde aprenden a relacionarse y convivir con sus pares, tienen rutinas, aprenden cosas nuevas y diversas.

El regreso a los establecimientos educacionales es una muy buena noticia para el bienestar de las niñas y niños, que necesita de una asistencia constante. La asistencia regular y permanente son la clave para que puedan recuperar sus aprendizajes y avanzar en su desarrollo. Un día más o un día menos, no da lo mismo.

Por eso en esta ficha encontrarás algunas recomendaciones.

descargar documento
Archivado en:

Subsecretaría de Educación Parvularia

Políticas de privacidad
Solicitud de información - Ley de Transparencia
Gobierno Transparente Subsecretaría
Plataforma Ley de Lobby
Registro de trámites digitales
© 2025 - Subsecretaría de Educación Parvularia - Ministerio de Educación.