
Subsecretaria Lagos lidera inauguración del jardín infantil Luis Emilio Recabarren de Melipilla
Junto a las infancias y comunidad de la población Clotario Blest de Melipilla, se inauguró esta mañana la sala cuna y jardín infantil Luis Emilio Recabarren, donde se educan 48 niñas y niños del sector. De esta manera, JUNJI alcanzó una capacidad en la comuna de 1.480 cupos para entregar una educación inicial de calidad.
“Hace menos de una semana, estuvimos en el sector de Bonifacio, en la costa de la región de Los Ríos, inaugurando otro jardín infantil JUNJI, junto a una comunidad que -tal como ustedes- luchó y empujó hasta ver materializado un proyecto para sus niñas y niños. Como parte del mandato del presidente Gabriel Boric, nuestro compromiso es sacar adelante todos los proyectos, para abrir nuevas salas cuna y jardines infantiles para nuestras niñas y niños”.
destacó la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos.
Por su parte, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, indicó que “estamos muy contentos con esta inauguración, sabemos que el jardín infantil se encuentra en un sector de la comuna muy poblado, por ende, beneficia al acompañamiento educativo de nuestras vecinas y vecinos, lo que implica un avance considerable para nuestra comuna”.




La actividad, que contó con el tradicional corte de cinta y una presentación artística, contó también con las palabras de la directora de la sala cuna y jardín infantil Luis Emilio Recabarren, Loreto Tapia. Asimismo, la apoderada y vecina Viviana Urtubia resumió la felicidad de toda la comunidad. “Siempre pensábamos cómo se sentirían nuestras niñas y niños aquí, pero a medida que fue pasando el tiempo se fue disipando esa incertidumbre, pues vimos todo el trabajo de las educadoras y que nuestros niños y niñas estaban felices, alimentados y cuidados, pero por, sobre todo, que son queridos y respetados”.
La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Daniela Triviño, y la directora regional metropolitana de la institución, Mónica Morales, además de representantes de la comunidad y redes del jardín infantil.




