
Ministro del Interior lideró inauguración del jardín infantil Caminito de Arcoíris en Cauquenes
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, encabezó la inauguración del jardín infantil JUNJI “Caminito de Arcoíris”, ubicado en la Villa Camino Real de la comuna de Cauquenes, dando así también el vamos oficial al inicio del año parvulario 2025.
La actividad contó con la presencia del delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque; la seremi de Educación, Verónica Ramírez; el director (s) de JUNJI Maule, Gerardo Méndez y el director regional de JUNAEB, Patricio Uribe, entre otras autoridades regionales y comunales. Además, estuvieron presentes la comunidad educativa, familias, niños y niñas del jardín infantil y todas sus redes de apoyo.
La construcción de esta nueva unidad educativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric por garantizar el acceso a una educación inicial de calidad, en espacios seguros, acogedores y estimulantes para niñas y niños desde sus primeros años de vida.
Durante su intervención, el ministro Álvaro Elizalde destacó la relevancia de fortalecer la educación parvularia como base para una sociedad más equitativa. “Asistir a salas cuna, jardines infantiles y escuelas es clave para el desarrollo integral de los niños y niñas. Estos espacios son su primer encuentro con lo público, con la comunidad y marcan el inicio de una trayectoria de aprendizajes y vínculos”, puntualizó.
Esta nueva unidad educativa cuenta con más de 800 metros cuadrados construidos, con una superficie de casi 1300 metros cuadrados. En cuanto a su indumentaria, la infraestructura cuenta con calefacción por aire acondicionado, extractores de aire para ventilación forzada, ventanas de doble panel vidriado para mejorar el comportamiento térmico, entre otras implementaciones, espacios recreativos, salas multiuso, etc. La inversión de este proyecto es de $ 393.867.283.
Por su parte, el director regional (s) de Junji Maule, dijo que “hoy es un día de inmensa alegría para JUNJI, sobre todo, para las familias de Cauquenes. La inauguración del jardín infantil Caminito de Arcoíris representa un compromiso cumplido con la educación inicial pública, gratuita y de calidad. Este espacio no solo abre sus puertas a los niños y niñas de la comuna, sino que también les brinda oportunidades para soñar, jugar y aprender en un entorno seguro, inclusivo y con altos estándares. Estamos muy orgullosos de contribuir al desarrollo de la primera infancia en esta querida comuna del Maule”.
La inauguración del jardín infantil Caminito de Arcoíris reafirma el compromiso del Gobierno con una educación parvularia oportuna, inclusiva y transformadora para todas las niñas y niños de Chile.