La Educación Parvularia avanza con nuevo jardín infantil en Quillota
En el sector El Belloto, de Quillota, se inauguró hoy la nueva sala cuna y jardín infantil Rayitos de Ventisca, que ofrece un alto estándar de calidad fortaleciendo la educación parvularia y otorgando igualdad de oportunidades a las guaguas, niñas y niños.
En uno de los patios se desarrolló la ceremonia de inauguración del nuevo establecimiento, instancia que convocó a las autoridades locales, familias, miembros de la comunidad vecinal, gremios y los equipos pedagógicos a celebrar el recinto, valorando la importancia de la educación inicial y sus procesos, reconociendo que los niños y niñas son personas plenas de derechos y que tienen derecho a la educación, al juego, a las actividades recreativas propias de su edad.
El nuevo jardín infantil ubicado en el sector Belloto Sur de Quilpué, cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación para su funcionamiento y tiene una moderna infraestructura de 849 m2, cuya construcción brinda altos estándares de calidad y amplios espacios inclusivos, con salas de expansión y una capacidad de atención de 48 párvulos para nivel sala cuna y nivel medio.
El Seremi de Educación Juan Pablo Álvarez, manifestó que “con este nuevo jardín infantil brindamos oportunidades al desarrollo de niños y niñas de la región. Ha sido un compromiso del gobierno del presidente Gabriel Boric, fortalecer la educación parvularia y estamos reafirmando ese compromiso, fortaleciendo no solo las trayectorias de niños y niñas, sino que también en los barrios y la comunidad y el jardín infantil Rayitos de Ventisca es un fiel reflejo de aquello”.
Para la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Alejandra Nielsen, esta obra arquitectónica garantiza más equidad. “Esta es una inversión de más de 1.400 millones de pesos de una política pública en primera infancia que fortalece el desarrollo de miles de niños y niñas en educación parvularia. Esta inauguración es muy significativa, porque ampliamos la oferta educativa en esta comuna, pasamos de tener un jardín infantil y hoy día contamos con doce. Invertir en la primera infancia siempre va a ser lo mejor que un país puede hacer, porque los niños y las niñas son sujetos de derechos”, señaló.