Recursos
Estrategias Locales de Transición Educativa (ELTE): Experiencias para el resguardo de trayectorias respetuosas, pertinentes y oportunas
Este documento busca compartir con las comunidades educativas distintas Estrategias Locales de Transición Educativa (ELTE) que se desarrollan en el marco del Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP) 2024. Para ello, en primer lugar, se definen las transiciones educativas en el nivel a través de sus conceptos centrales y el compromiso de las comunidades educativas con estos procesos que viven guaguas, niños y niñas.
Posteriormente, se presenta la recolección de fichas de proyectos, dando cuenta de sus principales elementos de innovación. Finalmente se describe la
importancia del trabajo en red, desde las prácticas de liderazgo y las acciones que sustentan el trabajo en red en las comunidades educativas.
Archivado en: