Subsecretaría de Educación Parvularia participa en inauguración del Año Parvulario 2026 en el SLEP Gabriela Mistral
En el Jardín Infantil El Ranchito, del Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral, se dio inicio al Año Parvulario 2026 en una jornada que también contempló la inauguración del proyecto de conservación del establecimiento, mejorando sus espacios educativos para niñas y niños.
La actividad contó con la participación de la jefa de la División de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Julia Sandes, junto a la directora ejecutiva del SLEP Gabriela Mistral, Grettys Bravo; la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Daniela Triviño; y el alcalde de Macul, Eduardo Espinoza, además de autoridades, equipos educativos y familias de la comunidad.
Durante la jornada, se relevó la importancia de la educación parvularia como base de la trayectoria educativa, destacando el trabajo que desarrollan las comunidades educativas en la formación integral de niñas y niños, en espacios seguros, acogedores y de calidad.
Asimismo, la instancia permitió valorar el mejoramiento de la infraestructura del establecimiento, contribuyendo a generar mejores condiciones para el aprendizaje y el bienestar de las niñas y niños desde los primeros años.
La actividad incluyó una presentación artística protagonizada por niñas y niños del jardín infantil, quienes dieron vida a un momento significativo que reflejó el compromiso de las comunidades educativas con una educación integral.







