
Te invitamos a conocer las “Orientaciones al sistema de Educación Parvularia en contexto Covid-19”
Bajo la convicción de que, aunque las salas cuna y jardines infantiles estén con actividades presenciales suspendidas debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, esto no implica que también se suspenda el proceso de desarrollo de los párvulos. Por el contrario, tanto la evidencia científica, como la experiencia práctica de los equipos educativos y familias, da cuenta de que en la primera infancia no hay tiempo que perder.
Por ello, la Subsecretaría de Educación Parvularia ha focalizado sus esfuerzos para apoyar tanto a las familias, como los primeros educadores, así como también a los equipos educativos, sostenedores y a todas y todos quienes forman parte de la Educación Parvularia en Chile. Durante este tiempo, el equipo de la Subsecretaría ha generado diversas líneas de trabajo, ha reformulado las programadas previamente y ha levantado una serie de evidencias, estadísticas y orientaciones que permitan a equipos pedagógicos, directivos, sostenedores y familias contar con herramientas para enfrentar estos tiempos de crisis y, al mismo tiempo, resguardar la institucionalidad del nivel.
Esto se traduce en una nueva publicación de la Subsecretaría de Educación Parvularia: “Orientaciones al sistema de Educación Parvularia en contexto COVID-19”, que puede conocer haciendo clic aquí o en la imagen a continuación: