Información sobre el Manual Portafolio de Educación Parvularia 2020

Martes 2 de Junio, 2020

Considerando que este año deberán presentar el Portafolio de Educación Parvularia las educadoras/es de párvulos que ejercen en el Nivel Sala Cuna, Nivel Medio y Nivel de Transición de los diferentes establecimientos de nuestro país, el Manual Portafolio de Educación Parvularia 2020, contiene todas las instrucciones necesarias para que las/os educadoras/es puedan mostrar evidencia de elementos esenciales de sus prácticas pedagógicas.

Este Manual se basa en los referentes vigentes para la Educación Parvularia en nuestro país: Marco para la Buena Enseñanza de la Educación Parvularia y las Bases Curriculares vigentes desde el año 2018. Tanto los desempeños que se evalúan a través de este instrumento, como las tareas que deberán realizar las/os educadoras/es se basan en dichos referentes. 

El 6 de julio del año 2020 encontrará el Manual Portafolio de Educación Parvularia 2020 en la sección Documentos Descargables del sitio Docente Más (página web del sistema de evaluación del desempeño profesional docente).

Noticias Destacadas

Jueves 20 de Noviembre, 2025
Ministro Nicolás Cataldo: “La Educación Parvularia se ha ido visibilizando como una etapa fundamental de la trayectoria educativa”

En el marco de la conmemoración del Día de la Educación Parvularia, la autoridad del Mineduc destacó el avance del proyecto Sala Cuna para Chile y la promulgación de la […]

Miércoles 19 de Noviembre, 2025
Nuevo sitio web SdEP: un punto de encuentro para las comunidades educativas y familias de la Educación Parvularia

Con una nueva interfaz y buscando favorecer el acceso a los contenidos y recursos, la la Subsecretaría de Educación Parvularia presenta su nueva web, con el propósito de relevar el protagonismo de […]

Martes 18 de Noviembre, 2025
Subsecretaría de Educación Parvularia presenta recursos para promover la participación de niñas y niños en espacios culturales y patrimoniales

A través de estos recursos la Subsecretaría busca fortalecer a través de las comunidades educativas el rol protagónico de niñas y niños en sus entornos, favoreciendo vínculos con su identidad, […]