Te invitamos a contestar la Consulta Nacional sobre la situación de la Primera Infancia por crisis Covid-19

Jueves 9 de Julio, 2020

Con el objetivo de conocer el impacto que ha tenido la crisis sanitaria COVID-19 en el bienestar socioemocional de los niños y niñas de 0 a 6 años que viven en nuestro país, te invitamos a contestar la Consulta Nacional sobre la situación de la Primera Infancia por Crisis COVID-19.

Esta información permitirá conocer las principales preocupaciones que tienen las madres, padres y cuidadores de niños y niñas de 0 a 6 años; conocer cómo están los niños y niñas de acuerdo a la percepción de sus adultos significativos; conocer la presencia explícita de conductas que indiquen alteraciones en el bienestar emocional; conocer los factores protectores y de riesgo en las familias de niños y niñas de la primera infancia; entre otras materias, claves para posteriormente tomar acciones y generar políticas públicas.

Puedes acceder a más información en: https://redprimerainfancia.cl/.

Te invitamos a contestar la encuesta acá o haciendo clic en la imagen a continuación:

 

Noticias Destacadas

Jueves 20 de Noviembre, 2025
Ministro Nicolás Cataldo: “La Educación Parvularia se ha ido visibilizando como una etapa fundamental de la trayectoria educativa”

En el marco de la conmemoración del Día de la Educación Parvularia, la autoridad del Mineduc destacó el avance del proyecto Sala Cuna para Chile y la promulgación de la […]

Miércoles 19 de Noviembre, 2025
Nuevo sitio web SdEP: un punto de encuentro para las comunidades educativas y familias de la Educación Parvularia

Con una nueva interfaz y buscando favorecer el acceso a los contenidos y recursos, la la Subsecretaría de Educación Parvularia presenta su nueva web, con el propósito de relevar el protagonismo de […]

Martes 18 de Noviembre, 2025
Subsecretaría de Educación Parvularia presenta recursos para promover la participación de niñas y niños en espacios culturales y patrimoniales

A través de estos recursos la Subsecretaría busca fortalecer a través de las comunidades educativas el rol protagónico de niñas y niños en sus entornos, favoreciendo vínculos con su identidad, […]