
Carrera Docente: información relevante para sostenedores sobre plazo para realizar solicitud anual de recursos
Es importante que los sostenedores de establecimientos de Educación Parvularia que han ingresado al Sistema de Desarrollo Profesional Docente (SDPD) en 2020, 2021, 2022 y 2023, recuerden que el plazo para realizar la solicitud anual de recursos para el Financiamiento de las Asignaciones de Carrera Docente, de acuerdo con lo establecido en el artículo N° 88C y 88D del Estatuto Docente, es el 10 de marzo o el primer día hábil posterior a esa fecha.
Una vez realizada la solicitud anual de recursos, sólo se podrá modificar en caso de que exista un error reconocido por el sostenedor o se incorpore un nuevo profesional a desempeñar funciones docentes en un establecimiento que se encuentre en el Sistema.
Este proceso lo debe realizar en la plataforma: https://carreradocenteparvularia.mineduc.cl/carrera-parvulo-sostenedor/.
Cualquier duda o consulta puede escribir al correo: carreraparvularia@mineduc.cl.