
Subsecretaria de Educación Parvularia participa en entrega de cédula de identidad a niños y niñas de Lo Prado
“Estamos promoviendo la noción de ciudadanía a partir de la primera infancia, reforzando el sentido de pertenencia, identidad, nacionalidad y, lo que también es muy importante, el reconocimiento de sí mismos y el fortalecimiento de la autoestima de los niños y niñas”, con estas palabras la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, relevo la importancia que tienen los párvulos a tener un nombre y una nacionalidad.
Lo anterior en el marco de la visita al Jardín Infantil La Pradera, en la comuna de Lo Prado, donde participó en el proceso de obtención de cédula de identidad de los niños y niñas que asisten al establecimiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). La actividad fue organizada en el marco del mes de la infancia por la Junji Metropolitana y la dirección regional del Servicio de Registro Civil e Identificación.
Tras un recorrido por el recinto educacional, las autoridades presenciaron cómo los oficiales del Registro Civil tomaban los datos, huellas digitales y fotografías a los niños y niñas, para que posteriormente sus apoderados puedan retirar este documento en las oficinas del servicio.
La directora regional de la Junji, María Teresa Vio, explicó que esta instancia es parte una agenda de actividades que realizarán durante el mes de agosto para promover los derechos de la infancia.
El director regional del Registro Civil, Israel Chamorro, señaló que “es grato para nosotros poder ayudar a que nuestros niños cumplan con el ejercicio de sus derechos”, y añadió que visitarán otros 23 jardines infantiles de la zona poniente de Santiago, para que los niños, niñas y las educadoras puedan obtener y renovar sus cédulas de identidad.