
Subsecretaria participa de lanzamiento del primer programa de fiscalización a establecimientos de Ed. Parvularia
[wonderplugin_gallery id=”71″]
En la sala cuna y jardín infantil Kimelü, en la comuna de Estación Central, se realizó el lanzamiento del primer programa de fiscalización para los establecimientos de Educación Parvularia. La actividad fue liderada por el ministro de Educación, Gerardo Varela; la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro; el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo; y la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown.
Este programa se aplicará a todos establecimientos de educación parvularia del país y considera la revisión de materias como el coeficiente técnico, las condiciones de seguridad, los aspectos sanitarios, el buen trato y la convivencia.
El ministro de Educación, Gerardo Varela, sostuvo que “la educación parvularia sienta las bases de la igualdad de oportunidades y el progreso educacional futuro. Los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo integral y aportes educativos de calidad, porque a partir de los dos años pueden tener un impacto prolongado en el desarrollo de las habilidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales”.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, enfatizó que “es relevante entender la fiscalización como una parte, fundamental de un proceso muy importante que involucra a distintas instituciones, con el propósito de asegurar estándares mínimos de funcionamiento en los establecimientos. Y así, entre todos los actores, avanzar hacia lo más importante: mejorar la calidad de la educación de nuestros niños”.
“Para resguardar la calidad y la integridad física de los párvulos, hemos lanzado este primer programa de fiscalización, para verificar que las salas cuna y jardines infantiles cumplan los estándares mínimos de funcionamiento, respetando las particularidades de cada proyecto educativo”, señaló en tanto el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo.
En la actividad, donde también se entregaron pulseras de la campaña Los Niños Primero de la subsecretaría de la Niñez, participaron también el director ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready; el vicepresidente ejecutivo (s) de Junji, Mauricio Jiménez; y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.