Noticias

Feria de la Educación Parvularia sorprendió a transeúntes del paseo Estado

Todo un éxito resultó la Feria #CelebremosLaEducaciónInicial, actividad organizada por la subsecretaría de Educación Parvularia y desarrollada hoy en el paseo Estado, y que tuvo como objetivo compartir con las familias los diferentes programas y acciones tomadas por las instituciones públicas para promover la calidad educativa.

“Hemos tenido una gran recepción de las familias, con quienes hemos podido compartir en esta feria informativa, que busca socializar el trabajo que estamos haciendo por la institucionalidad de la educación inicial y, especialmente, para cimentar el Sistema de Aseguramiento de la Calidad.  También, de las iniciativas que estamos impulsando para ellos cuenten con más y mejor información de la oferta educativa, así como también sobre la importancia del Reconocimiento Oficial de salas cuna y jardines infantiles”, destacó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

En la inauguración de la Feria, estuvieron también presentes, además de la subsecretaria de Educación Parvularia, la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete; la Intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana; y el Seremi de Energía de la Región Metropolitana, Gonzalo Méndez. En la ocasión, recorrieron los stands del ministerio de Medio Ambiente, ministerio de Energía, la subsecretaría de Educación Parvularia, la subsecretaría de la Niñez, la superintendencia de Educación, y de JUNJI, que estuvieron entregando materiales e información a las familias.

Esta Feria de la Educación Parvularia viene a ratificar un compromiso con la entrega de información en espacios públicos, tras las ferias realizadas en marzo y octubre pasado también en el centro de Santiago. Uno de los ejes de estos encuentros, ha sido la obtención del Reconocimiento Oficial por parte de las salas cuna y jardines infantiles que reciben recursos del Estado, certificación que obligatoriamente todos los establecimientos deben alcanzar a diciembre de 2022.