Más de 200 sostenedores JUNJI, Integra, y VTF participaron en el proceso de postulación 2019 a Carrera Docente en Educación Parvularia

Jueves 1 de Agosto, 2019
  • Con esta etapa del proceso se dio un gran paso en la institucionalización del nivel, pues la incorporación de las educadoras de salas cuna y jardines infantiles representa un hito para la educación Parvularia.

Con satisfacción podemos decir que más de 200 sostenedores de establecimientos JUNJI, Integra, y VTF del país participaron en el proceso de postulación 2019 a Carrera Docente en Educación Parvularia.
Esto se traduce en que más de 700 establecimientos de educación parvularia cuentan con educadoras y educadores que podrán materializar su trayectoria educativa.
La incorporación de las educadoras de salas cuna y jardines infantiles a la Carrera Docente representa un hito para la Educación Parvularia, posicionándoles como el factor central del proceso educativo, valorando su trabajo pedagógico en aula, y estableciendo: formación y acompañamiento desde el primer año de ejercicio y durante toda la trayectoria profesional; además del reconocimiento al esfuerzo y avance en las prácticas pedagógicas, por medio de una evaluación integral que les permitirá acceder a incrementos en sus remuneraciones.
Pincha el documento para descargarlo. Debes hacer doble click sobre la imagen.

 

Noticias Destacadas

Jueves 11 de Diciembre, 2025
16 iniciativas que están mejorando aprendizajes y la asistencia educativa son reconocidas en seminario de Sumar Saberes

La alianza público-privada presentó una caracterización de 16 iniciativas educativas evaluadas con alta solidez técnica, que ya están generando impacto en aprendizajes clave. Las iniciativas fueron dadas a conocer en […]

Miércoles 10 de Diciembre, 2025
Aulas Visuales: Subsecretarías de Niñez y Educación Parvularia presentan recursos para avanzar en accesibilidad universal para las niñas y niños 

Junto a la comunidad educativa del jardín infantil “Piececitos de Niño” del SLEP Barrancas en Cerro Navia, esta mañana las Subsecretarias de Educación Parvularia, Claudia Lagos Serrano, y de la […]

Martes 9 de Diciembre, 2025
Estudio internacional de Educación Parvularia: Chile destaca por sus equipos calificados y comprometidos con el desarrollo profesional

Junto a representantes de sostenedores, académicos, educadores/as y líderes vinculados a la Educación Parvularia, se presentaron los resultados de TALIS Starting Strong 2024, estudio internacional que lidera la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que recoge la voz de […]