
Subsecretaria Díaz sostiene encuentro con educadoras de párvulos en la provincia de Talagante
La Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, llegó esta tarde hasta a la Escuela Eduardo Frei Montalva de la provincia de Talagante para liderar un conversatorio con profesionales del primer nivel educativo de los sectores de Peñaflor y Talagante.
En la reunión, la autoridad del Mineduc entregó los antecedentes del proceso de Política Nacional Docente, los avances en materia de infraestructura y los desafíos que enfrenta este nivel educativo, tales como la Certificación de Jardines Infantiles, la actualización de las Bases Curriculares y el ajuste del Marco para la Buena Enseñanza propio de la Educación Parvularia.
“La idea es que las educadoras se apropien de los temas de este nivel, que sean parte de todo lo que se hace. Ya contamos con su participación en la actualización de las bases curriculares y ahora estamos con el ajuste del Marco para la Buena Enseñanza. Por eso las convocamos a participar, a involucrarse en este proceso de Reforma”, señaló la Subsecretaria Díaz.
En este conversatorio participaron profesionales de establecimientos públicos y de jardines infantiles Junji e Integra. Además, contó con la jefa provincial de Talagante, Pamela Esperguen, quien manifestó su interés por que las educadoras de todo el país conozcan más sobre el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, porque es un pilar fundamental de la Reforma. “Queremos pedirles su compromiso, porque su opinión, su visión y sus comentarios son relevantes, ya que son las profesionales que están en el aula trabajando directamente con los niños”, declaró.
Claudia González, educadora de párvulos del Liceo República de Italia de Isla de Maipo, participó en este encuentro y agradeció el espíritu participativo de la Reforma. “Yo ingresé a la plataforma para opinar sobre el Marco para la Buena Enseñanza y me parece que está bien que nosotras podamos participar, porque es muy acorde a lo que trabajamos día a día en el aula”, dijo.
En la actividad también estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Talagante, Juan Pablo Gomez, el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, la directora regional Metropolitana de Junji, Teresa Vío y la directora regional Metropolitana Norponiente, Isabel Oyarzún.